viernes, 29 de enero de 2010

Vaticano S.L.

El Vaticano, ese estado sin democracia (y como decía ayer Juan Verde en el coloquio posterior a una conferencia celebrada en el Ateneo sobre teísmo y ateísmo, el único Estado del mundo donde el amor está prohibido), quiere, una vez más, ver si es capaz de meternos a calzador su modelo de sociedad. Vaticano S.L., uno de los lobbys empresariales más insistentes.

En Europa se está discutiendo una Directiva contra la discriminación por razón de orientación sexual y de género y el Vaticano ha enviado una carta a los diputados de derecha y ultraderecha (dejando claro, por si alguien tenía dudas, que esa es su opción política) para decirles que si no se aprueban sus enmiendas - que ellos mismos han redactado - que se vote en contra de dicha Directiva.

¿Y cuáles son sus enmiendas?

Pues entre otras cosas, que el aborto sea considerado un delito, que se diga que en Europa no se admite la unión entre personas del mismo sexo y que un empresario pueda despedir a otra persona por razones religiosas... vamos, que sus enmiendas buscan que una Directiva contra la discriminación por razón de orientación sexual y de género se convierta en una Directiva "a favor" de dicha discriminación.

Es la "ley natural", dicen. "Ley natural", esto es, revelada por su dios, que solo ellos pueden interpretar y que tenemos que aceptar por bemoles. Se pretende que sus neuras y sus crisis de histeria sean nuestra "Ley natural".

También le han dicho a los parlamentarios de derechas que deben elegir a personas con un claro compromiso cristiano y con la "ley natural" (de nuevo) para los principales cargos. Y a punto han estado de lograr que su candidato al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se imponga. Vamos, que pretenden que el lobo se ponga a guardar las ovejas.

Es una ofensiva en toda regla. Ante la pérdida de poder y de adeptos, el Vaticano S.L. ha decidido contraatacar y lo hace como siempre lo ha hecho: intentado controlar el poder.

Razón de más para oponernos a ellos.

7 comentarios:

Despotrikator dijo...

¡¡Cómo me toca las narices que apelen a la "Ley natural"!! ¿Que la homosexualidad no es natural? Claaaro, es mucho más natural lo de los curas y las monjas, renunciar (teóricamente, al menos) de por vida a dar empleo a sus gónadas, órganos que, como todo el mundo sabe, no creó la Naturaleza, sino el mismísimo Lucifer. Hay que joderse!

Víctor Manuel Casco Ruiz dijo...

Debo confesar que a mí tb me da las gónadas eso de la "ley natural". Y más aún encontrarme con esa idea en muchos libros de texto al hablar de valores y de ética.

Anónimo dijo...

¿Porqué un magistrado emérito del tribunal supremo va a ir a la jornada laicista de Albacete cuando dicho tribunal dice en septiembre de 2008 que los libros de bautizos por la iglesia no son bases de datos? ¿qué cobertura se dará a dicha jornada laicista por parte de RTVCM, el Ente Público dirigido desde hace una década por Jordi Garcia Candau, el castellonense que dirigió RTVE desde 1990 hasta el adios de Felipe Gonzalez a la Moncloa?

Víctor Manuel Casco Ruiz dijo...

¿Porqué un magistrado emérito del tribunal supremo va a ir a la jornada laicista de Albacete?

Supongo que porque es laicista y quiere dar su opinión y además está jubilado (emerito).

Y ser juez es un trabajo, no una "militancia". En ese sentido que el Tribunal haya decidido lo que ha decidido sobre los libros de bautizos no significa que todos los jueces, magistrados y aún los que pertenecen a ese órgano y votaron en contra de esa propuesta tengan que asumir el planteamiento como si fuera un dogma de fe (nunca mejor dicho)

Anónimo dijo...

Victor, ¿no conoces la RTVCM, el Ente Público audiovisual de Castilla-La Mancha?

Víctor Manuel Casco Ruiz dijo...

Pues no

Anónimo dijo...

Hay otra empresa vaticana. Mira aquí y conocerás la Vatican Condon Corporation Ltd.:
http://minombre.es/elbarbonauta/?s=acaso+los+dioses