lunes, 28 de diciembre de 2009

No hay más familia que la cristiana

Familia tradicional cristiana

Los catolibanes españoles lo dejaron claro ayer: no hay más familia que la cristiana, sólo ellos pueden salvar a Europa (¿de qué? Eso no lo dijeron) y por lo tanto cualquier ley que reconozca a otro tipo de familia es injusta. En otras palabras: su petición es que los demás no tengan tantos o iguales derechos que ellos, o, si lo prefieren, que solo aceptan una sociedad donde todos estamos obligados a formar pareja y tener hijos conforme a sus criterios religiosos. O hay familia cristiana por obligación, o no descansan.

Movilizarse porque los derechos de otras personas les ofenden, lo que hay que ver. Contra el derecho de gays a formar familia, contra el derecho de un matrimonio que no se soporta a poder separarse...

"Sois muy conscientes de que ese otro lenguaje de los diversos modelos de familia, que parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna, de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo, no responde a la verdad natural de la familia, tal y como viene dada al hombre desde el principio de la creación"

En estas palabras del ulema Rouco Varela está resumido todo el pensamiento del catolibanismo español. Algunos apuntes:

- La convivencia de distintos modelos familares, no sólo en términos heterosexualidad / homosexualidad, sino también monoparentales, por ejemplo, lejos de denigrar nuestro mundo lo enriquece. El único discurso avasallador, totalitario, en términos de familia ha sido el de la Iglesia Católica.

- "La verdad natural de la familia" "desde la creación"... Dios lo manda. Y tenemos que asumirlo sin más. Es una postura ya clásica: no se busca la felicidad del ser humano, sino la felicidad de su dios, de su invento, a mayor gloria de sus intépretes, claro. Pero hay algo que choca con la verdad natural de la familia: en primer lugar, que las primeras comunidades de hombres no tenían formada una familia hombre-mujer-hijos. Lo segundo: que el concepto familiar que prescribe su dios en la Biblia incluye la poligamia... para el macho, claro. Y la esclavitud. Lo tercero: que cada época tiene su modelo de familia. Este derecho natural se ve que ni es muy universal ni se mantiene a lo largo de los siglos.

Que las familias católicas vivan su fe y sus dogmas como mejor puedan. Pero que por amor de su dios... nos dejen a las demás en paz.

2 comentarios:

Angelillo dijo...

Feliz año, Víctor...
Algún comentario al post. Sin duda comparto la crítica al carácter excluyente que propone la iglesia respecto a la familia. Me pone de mala leche aglutinar a tanta gente en una identidad tan fuerte y tan sectaria. Pero me gustaría matizar alguna cosilla:
- Me da rabia que la izquierda haya infravalorado el papel de la familia "tradicional" al considerarlo algo propio de la herencia franquista. Fue un tremendo error que se produjo en la configuración del estado del bienestar en España en los años ochenta. La consecuencia es que las políticas sociales de protección a la familia, la natalidad y la conciliación familia-trabajo son en casi todos los países de Europa más avanzadas que aquí. Proteger por tanto la familia "tradicional" no tiene por qué ser algo negativo,sino todo lo contrario. Y es una lástima que los esfuerzos de los últimos años queden empañados por esta visión que está muy metida en buena parte de la clase media española.

A lo que voy, la izquierda se ha buscado un enemigo que en Europa no tiene esta fuerza, porque está bastante mejor integrado en los derechos garantizados por el estado social. Y los sectores conservadores han logrado aglutinar a toda esta gente descontenta, haciéndoles creer que a un gobierno progresista solo le preocupan las minorías como los homosexuales. Una lástima, en mi opinión.

Por cierto, que en el derecho natural a este respecto primó sobre todo las ideas de papá Aristóteles en relación con la familia (léase La Política), después le dieron un par de citas de la Bliblia y se acabó. Aquinus dixit, y a tomar por saco!

Claw dijo...

Estimado:

Tienes alguna idea de como aplican esas palabras en latinoamerica, donde la idiotez y la iglesia cristiana son ley, agua y ajo?

Al menos en españa el aborto es legal, en Chile, tenemos una de las (2) leyes mas punitivas del mundo al respecto (y dicho sea de paso no sirve de nada, dado que el numero negro habla de 140 a 160 mil abortos al año, clandestinos, obvio). Con decir que acá, los grupos cristianos lograron cosas impresionantes... como que cuando se me rompa el condón con mi marido, no puedo comprar la pildora del día despues... porque las farmacias están comandadas por personas que "apelan a la conciencia"!!!

Homosexuales aqui? a menos que vayan a argentina, no son humanos.

Mis saludos, concuerdo plenamente con tu entradas.