jueves, 7 de mayo de 2009

La Susan no quiere que la cuestionen

Menuda se ha montado con la petición formulada por IU-ICV en el Congreso de trasladar al Vaticano el malestar del Parlamento español por las declaraciones de Benedicto XVI en África, donde afirmó que el uso del condón no soluciona el problema del SIDA.

Según parece la Conferencia Episcopal, el PP y la derechona mediática y los meapilas de turno se han llevado las manos a la cabeza argumentando que estamos privando del ejercicio de la libertad de expresión a la Susan(tidad) y que éste - o ésta - es además un Jefe del Estado. ¡Pero bueno! ¡Hay que ser hipócritas!

Hipócritas, porque el uso de la libertad de expresión es doble: uno puede decir tal cosa y respetar que otros digan lo contrario. Hipócritas, porque por lo visto el Jefe del Estado del Vaticano si tiene derecho a criticar leyes españolas, a aparecer en medio de manifestaciones de los curas cuestionando "las veleidades laicistas" en España pero por lo visto el Estado Español no tiene derecho a responderle. Hipócritas porque el PP presentó en el Senado una reprobración de Fidel Castro, entonces Jefe del Estado. ¡Y que no vengan ahora diciendo que Cuba es una dictadura... porque me parece a mí que en el Vaticano no hay elecciones libres, ni concurrencia de partidos políticos y sí mucho absolutismo medieval!

A lo que se ve la Iglesia considera que ella puede hacer uso de todas las libertades para poner de chupa de dómine a quien no siga sus preceptos, pero que nadie tiene el derecho a criticarla o cuestionarla. Así son ellos: demócratas convencidos... siempre y cuando no gobiernen. El día que vuelvan a hacer, se acabó el cachondeo: quemas de herejes, torturas y misas obligadas.

4 comentarios:

EXTRAVIOS DE LA CONCIENCIA dijo...

Señor Victor Manuel, quiero felicitarle por sus artículos y comentarios, que desde que he descubierto su blog leo de manera constante, nuevamente felicidades y contento de encontrar espíritus críticos como el suyo.

saludos.

Víctor Manuel Casco Ruiz dijo...

Muchas gracias, seguiré yo igualmente tu blog (permite le tuteo) que paso a enlazar en esta página

Anónimo dijo...

¡Pobre gente ignorante y mediatizada! Seguro que de la reciente visita a Tierra Santa no publicáis nada del Papa. ¡Claro! Como nadie a sacado un titular ni ha podido tergiversar nada...

Víctor Manuel Casco Ruiz dijo...

Son los demás los que tergiversan, claro. La Iglesia lleva 2.000 años diciendo la verdad, viviendo conforme a sus doctrinas y luchando por la vida de todos los hombres.

Ese si que es un buen cuento. Casi tan fantástico como la vida de Jesús.