lunes, 30 de marzo de 2009

Católicos contra la pena de muerte


Ayer domingo salieron a la calle todos los católicos en una manifestación a favor de la vida y contra la pena de muerte, exigiendo que se retire del Catecismo Católico los siguientes artículos:

2267: "La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte".

2309: "Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar:

- Que se reúnan las condiciones serias de éxito".

y 2316: "La producción y el comercio de armas atañen hondamente al bien común de las naciones y de la comunidad internacional"

Lamentablemente ni los medios ni la práctica totalidad de los asistentes a dichas manifestaciones enarbolaron estas legítimas peticiones a su propia Iglesia. Que alguien nos explique por qué un embrión sin sistema nervioso, sin conciencia, sin desarrollo, sin cerebro debe protegerse contra todo, incluso contra la propia superviviencia de la madre, y sin embargo a los adultos, niños y ancianos ya formados, con conciencia, sentimientos, dolor y sufrimiento se los puede matar condenándolos a muerte, enviándolos a la guerra y proveyendo de armas a los ejércitos y asesinos pertinentes. Que alguien nos lo explique, por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porqué en las notas necrológicas de los periódicos hablan de la "bendición de su santidad" además de los santos sacramentos? ¿qué es eso de la bendición de su santidad?

Víctor Manuel Casco Ruiz dijo...

Como morir es una alegría para los católicos, el Papa de Roma bendice que éstos se mueran para encontrarse con su dios. Chica sorpresa les espera... menos mal que la conciencia no sobrevive a la muerte.