miércoles, 29 de octubre de 2008

Predicciones bíblicas

Ayer dejaron en el portal de mi casa los de la secta de Jehová su revista "La Atalaya" con el monográfico "¿Predice la Biblia el futuro?.
Obviamente la respuesta es sí... para ellos.

Y las pruebas que aducen son abrumadoras. Cosa en la que insisten particularmente: "no hay duda de esto", "es una prueba tangible", "imposible negarlo"... ya saben aquello de excusatio non petitia acusatio manifiesta.

Vean las "predicciones" bíblicas:

1. Conflictos internacionales. Jesús predijo "se levantará nación contra nación y reino contra reino" (Mateo 24.7). Según ellos la biblia predijo la I y la II Guerra Mundial porque antes de 1914 los conflictos tenían un alcance limitado. Por cierto que en la Biblia se habla de "raza contra raza" no nación contra nación.

2. Hambre generaliza. "Habrá escaseces de alimento" advirtió Jesús (Mateo 24.7).

3. Fuertes terremotos. Jesús también dijo "Habrá grandes terremotos" (Lucas 21, 11). Predijo así el último tsunami... sí, sí. No estoy inventando, lo dice en la revista.

4. Enfermedades incontrolables. "Habrá (...) pestes" (Lucas 21,11) y con ello se refería al actual VIH y otras enfermedades como la tuberculosis.

Ya ven que predicciones más claras e incontestables anunció Jesús. En vez de ser concreto y decir "habrá una guerra mundial 1.900 años después de mi muerte que afectará a las tierras del continente de los griegos y romanos - que serán otras naciones - y a una tierra que todavía no conocéis pero que yo sí, que para eso soy dios". Pudo, pero mejor realizar las profecias clásicas: generalistas y aplicables a cualquier cosa. Es la única forma de no equivocarse nunca.

La verdad es que las hambrunas generalizadas se pueden aplicar a nuestro tiempo, a la crisis del siglo XIV, a las cíclicas de la edad media, incluso a las del siglo I antes de la era común. Sobre las enfermades se puede decir lo mismo: ¿por qué el VIH y no la peste del XIV que produjo más muertes que ninguna otra en la historia? ¿ Y por qué no las propias enfermades de aquel siglo I, la lepra y otras?. Idem para los terremotos e idem para las naciones contra naciones. Por ejemplo, para las guerras civiles romanas, la previa Cartago-Roma, incluso la guerra de los 30 años, que algunos consideran la I Guerra Mundial por el número de países enfrentados.

En fin. Yo también soy profeta, vean sino:

- Habrá muertes y gente que se entierre. Mañana con toda seguridad como mínimo un entierro.
- El sábado por la noche habrá alguna película en algún canal de TV.
- Es seguro que muchos enfermarán de gripe.

A ver quien es el guapo que me lleva la contraria a mis profecias.

3 comentarios:

Ramon dijo...

Amigo se ve que tienes que leer mas la biblia en ella textualmente dice:

y no sobreacongogeis sobre lo que acontecio en asia, porque hasta han perdido la fe de permanecer con vida.

Si tu no crees que Dios tiene el poder para profetizar.

Y si no crees en la Biblia entonces sencillamente Tu no eres hijo de Dios y si no eres hijo de Dios no hay otra cosa que eres hijo del Diablo.

Anónimo dijo...

Hola Amigo Soy Gonzalo.-Con esto no quiero ofender a nadie pero veo lo mal espiritualmente que esta y te pido que recapacites por que dios quiere que todos sean salvos.pero no abuses de la bondad inmerecida de dios. yo te recomiendo que leas detened ida mente estos textoen la biblia .....Mateo 15-6.Así ustedes, en nombre de su tradición, han anulado la Palabra de Dios.....y colosenses 2-8 No se dejen esclavizar por nadie con la vacuidad de una engañosa filosofía, inspirada en tradiciones puramente humanas y en los elementos del mundo, y no en Cristo...espero que te ayude jehova te bendiga

Anónimo dijo...

You poser!!! READ the Bible asshole!!