viernes, 17 de octubre de 2008

¿Por qué en seis días?


Hoy he comprado un libro encantador. "Programa de Historia Sagrada" edición facsimilar de 1893. Declarado de texto por Real Orden de 6 de enero de 1887, es decir, que era material escolar.

La obra es un resumen de la Biblia lleno de errores, interpretaciones sorprendentes y giros insospechados. Una verdadera joya.

Comienza explicando que el mundo se hizo hace 6.000 años (debo decir que ya entonces la teoría de la larga historia de la Tierra merced a los fósiles descubiertos empezaba a ser hegemónica, pero claro, tratándose de religión ¿a quién le importa la verdad?). Pero lo más curioso es la contestación que se ofrece el autor así mismo a la pregunta formulada de

"¿En cuántos días hizo Dios el mundo?" - En seis, aunque pudo hacerlo en un instante".

Ja,ja,ja. Es la primera vez que veo una reflexión así. Pudo hacerlo en un instante. Lamentablemente el autor del libro, Mariano Torre y Marco, no nos regaló ninguna teoría de porque este dios decidió hacer en seis días lo que pudo hacer en un momento. La Biblia, al respecto, no formula nada, ni siquiera que pudo ser más rápido.


Mi amigo Txan ha llegado a la conclusión de que dios es español. Y la cosa, vista así, cuadra: para que ir con prisas, no dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana.
He escaneado la portada y el folio en cuestión. Disfrútenlo.

2 comentarios:

Padre Meslier dijo...

Los libros de historia sagrada podían ser entonces graciosos, ahora son tendenciosos y más falsos que el dogma del monstruo de la trinidad

Anónimo dijo...

Que terrible blasfemia tu Comentario!!! Evidentemente no conoces el amor de Dios...